domingo, 2 de noviembre de 2014

El cómic, poderosa herramienta en ética y comunicación: Seminario en Zaragoza

El próximo día 12 de noviembre, el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza organizan un Seminario sobre el potencial del cómic como medio educativo y de comunicación en el ámbito sanitario.

Su nombre es: "El Cómic, nueva y poderosa herramienta en ética y comunicación". Hemos omitido, precisamente, el adjetivo "nuevo" en el título de esta entrada porque, estando absolutamente de acuerdo en la afirmación de que se trata de una herramienta poderosísima para la transmisión de conocimientos y para afianzar actitudes (de hecho, como nuestros lectores saben, esa convicción constituye la misma base de este blog), no nos identificamos de todo con la idea de que sea un recurso nuevo. El cómic (y el humor gráfico, con el que tantos elementos tiene en común), ha tenido siempre ese enorme potencial: quizás lo que sea nuevo es la progresiva conciencia que las instituciones están tomando de su tremenda importancia como elemento de educación en general y de educación para la salud en particular.

En el acto intervendrán Mónica Lalanda, médico de urgencias e ilustradora, Ian Williams, médico de familia y autor de cómics, y Blanca Mayor, experta en terminología y comunicación en salud.

El acto comenzará a las 18:00 h del 12 de noviembre, en el Salón Ramón y Cajal del mencionado Colegio de Médicos de Zaragoza, ubicado en Paseo Ruiseñores nº 2.

Enhorabuena por la iniciativa. Ojalá pudiéramos estar allí.